De 'sintecho' en Barajas a vivir en Logroño tras salir en la tele y encontrar un trabajo en el que solo aguantó tres días
Salvador Méndez se ha trasladado a la capital riojana después de dejar el empleo que un empresario asturiano le ofreció tras conocer a través de los medios de comunicación que llevaba más de dos años durmiendo en el aeropuerto madrileño
La historia de Salvador Méndez saltó hace unas semanas a los medios nacionales. Él era uno de los numerosos 'sintecho' que pernoctan diariamente en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y no dudó en contar cómo había llegado hasta esa situación en un programa de televisión. A raíz de eso, un empresario asturiano le ofreció un empleo, que el aceptó, pero tiempo después se ha sabido que solo estuvo tres días en ese puesto de trabajo y que ahora vive en Logroño junto a su novia, convertido en 'tiktoker'.
Publicidad
El trabajo que le ofrecieron a Méndez era en un hotel y sus tareas se basaban, a grandes rasgos, en hacer camas y limpiar habitaciones. En un reportaje de La Nueva España asegura que intentó adaptarse con todas sus fuerzas a esas obligaciones, pero no aguantó más que tres días. «No era lo mío. Era muy duro», certifica en el medio asturiano, donde también se le da voz a Fernando Fernández, el empresario que le contrató y que, además de alojamiento y manutención, le dio ropa, calzado y 150 euros el primer día.
El empresario afirma que los dos primeros días llegó tarde a su puesto y el tercero su presencia se demoró hasta la hora de comer. «Cuando le preguntamos, dijo que se había tomado el día de asuntos propios», se explica desde el hotel en dicho reportaje del que se han hecho eco numerosos medios nacionales.
Ante esta situación, empleado y empleador decidieron rescindir el contrato que les unía. «Nos dimos la mano y nos separamos como buenos amigos», afirma el dueño del hotel que, pese a todo lo ocurrido, explica que continúa teniendo relación con Méndez, quien en Logroño admite estar «feliz y contento» y en búsqueda activa de trabajo.
Hasta que le llegue esa oportuidad, Méndez se ha abierto una cuenta de TikTok llamada 'Las aventuras de Salva', donde cuenta con más de 1.200 seguidores. Muchos de ellos le envían comentarios criticándole por no haber aprovechado la oportunidad que le ofrecieron en Asturias y él no tiene inconveniente en responder a muchos de ellos. Buena parte de sus vídeos son interacciones con sus seguidores, pero el joven también aprovecha sus redes sociales para dar a conocer algunos aspectos de Logroño. Por ejemplo, en las pasadas fiestas de San Bernabé publicó un vídeo en el que animaba a acercarse a la degustación de migas que ofreció la peña La Rondalosa.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión