Sindicatos y empresarios coinciden en un análisis positivo
UGT reclama avanzar ahora en «la mejora de las condiciones» de los trabajadores y la FER protesta sobre el «lastre del aumento de los costes laborales»
Los buenos datos de empleo no dejaron lugar a demasiados matices o valoraciones contrapuestas, y desde la vertiente sindical y la empresarial realizaron un ... análisis positivo en relación al descenso de parados y el aumento de afiliados el pasado año. Eso sí, las apreciaciones van desde los que reclaman una «mejoras en las condiciones de los trabajadores» a los que protestan por el «aumento de los costes laborales».
Desde UGT La Rioja, analizan las cifras como «un signo inequívoco de que el mercado de trabajo riojano está inserto en una dinámica de crecimiento inapelable», por lo que «el año 2025 debe continuar la senda de mejora en las condiciones de trabajo instaurada tras la reforma laboral». Valoran desde el sindicato que «como queda constatado, aumentar la calidad del empleo tiene beneficios para las personas trabajadoras, pero también para la economía en general, por lo que es relevante lograr la reducción de jornada laboral y una importante subida del Salario Mínimo Interprofesional».
Por su parte, desde la Federación de Empresas de La Rioja (FER), aluden a dificultades como «la carencia de personal especializado y menos cualificado, que solo podemos solucionar con más formación de calidad y atrayendo a profesionales a nuestra región», y subrayan que «el principal lastre que tendrán las empresas y los autónomos en 2025 será el aumento de los costes laborales».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión