Imagen de la salida de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño Sonia Tercero

Sindicatos denuncian «colapso» en Urgencias del San Pedro

Critican una «situación descorazonadora» mientras que el portavoz del regional pasa la responsabilidad al Gobierno de España

Juan Marín del Río

Logroño

Martes, 8 de julio 2025, 19:41

Varias plataformas sindicales como CSIF, STAR, UGT o CCOO llevan denunciando desde la pasada semana «la saturación del Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño». Desde STAR, hablan este martes de «situación crítica» y afirman que «la saturación sigue empeorando» en el complejo sanitario. Este sindicato asegura también que durante la mañana de este martes «la unidad de prehospitalización cuenta con sus 18 camas ocupadas y en la zona de consultas la situación no era menos crítica, ya que a primera hora ya hay cuarenta pacientes a la espera de ser atendidos acumulando una importante demora».

Publicidad

El punto de vista de la plataforma CSIF es similar. Se refiere al problema como una «situación descorazonadora tanto para pacientes, como para familiares y trabajadores que están extenuados por la excesiva carga de trabajo que llevan días soportando y a la cual los responsables no es que no pongan solución, es que ni siquiera la reconocen como un problema».

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, reconoce «la preocupación» que puede existir en los centros de urgencias de la región cuando se producen picos de «alta ocupación» destacando «los esfuerzos del Gobierno regional en la mejora del servicio de Urgencias y en todos los ámbitos de la sanidad», además de admitir «ser conscientes de la situación».

Domínguez pide a los riojanos que no olviden que desde el Ejecutivo se quiere «tener el mejor servicio sanitario y entendemos que cuando se producen ciertas saturaciones algunas personas están preocupadas». El portavoz apela al Gobierno de España pidiéndole que «asuma su responsabilidad en el crecimiento del número de profesionales». «Compartimos la preocupación, somos empáticos y conscientes», añade Domínguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad