«Siempre estamos pidiendo, pero es que es para regalar vida»
Elena Eguizábal | Presidenta de la AECC en La Rioja ·
Acaba de aterrizar y, sin apenas tiempo para sentarse en el despacho, se ha encontrado con los preparativos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. La ilusión y todo el equipo de la entidad han ayudado a Elena Eguizábal desde que su «vocación de ayuda y servicio a los demás» le animó a dar el paso de asumir unas riendas que durante 25 años sujetó su antecesora, Divina López.
«La sociedad riojana es tremendamente solidaria y más en este caso en que nos toca de cerca a todos en mayor o menor medida. La respuesta está siendo, como siempre muy positiva, por parte de los ciudadanos, pero también del comercio, de los bares, restaurantes, voluntarios...
Hay un apoyo social muy grande y la gente recibe con alegría al que le pide colaboración en las cuestaciones», se felicita la presidenta de la AECC en La Rioja.
Con un llamamiento a la llegada de nuevos voluntarios -«nuestro pilar fundamental»-, Eguizábal admite que «nuestro objetivo en estos días es recaudar fondos para investigación, fomentar el diagnóstico precoz, poder dar apoyo a los pacientes y, en definitiva, que en la medida de lo posible tengan una calidad de vida y una supervivencia a largo plazo cada vez mayor».
La tarea es ardua, confiesa: «Queda mucho por hacer y, además de seguir en lo que hemos estado haciendo hasta ahora, prevención, acompañamiento e investigación, queremos intentar traer a la asociación los avances de todo tipo que vayan surgiendo, para seguir regalando vida» .Otro de los objetivos es ampliar la cifra de sedes riojanas, cuatro en la actualidad -Logroño, Calahorra, Arnedo y Nájera-. «Para todo eso hacen falta recursos económicos y por ello, en eso estamos, pidiendo todo el día», casi se disculpa Eguizábal, sin olvidar ensalzar la labor de la entidad: «Una vez que entras a la asociación se respira vida y eso arrastra a muchas personas hacia arriba cuando lo están pasando mal».