Iberia pone un autobús a los 35 riojanos que no han podido regresar de Madrid

El aeropuerto ha sufrido una cascada de cancelaciones como se puede ver en la imagen facilitada por una de las afectadas./LA RIOJA
El aeropuerto ha sufrido una cascada de cancelaciones como se puede ver en la imagen facilitada por una de las afectadas. / LA RIOJA

El grupo de viajeros, que tenía que haber salido a las 20 horas, ha emprendido el regreso a Logroño después de más de casi tres horas de espera | Según Iberia, la cancelación ha sido por las obras en una de las pistas

Á. A.

El grupo de 35 pasajeros riojanos afectados por la suspensión del vuelo, que debía haber salido de Barajas a las 20 horas, fue trasalado en hasta Logroño en el autobús que Iberia puso a su dispisición.

Y el de este domingo no fue el único vuelo cancelado. El que operaba este lunes entre Logroño y Madrid también se ha suspendido. Según explica la compañía en un tuit, los problemas se deben a unas obras de reparación en una pista.

En el caso del este domingo por la noche, según relata una de las viajeras, que venía de celebrar una despedida de soltera con con un grupo de amigas, media hora antes del despegue, a las 19,30 horas, las pantallas anunciaban la cancelación del vuelo a la capital riojana, junto a otros que también tenían prevista su salida con destino preferentemente al norte de España. «Todos los vuelos han empezado a caer en cascada», explicaba pasadas las nueve de la noche. «Nos han enviado de un sitio a otro sin explicación alguna, sólo se han limitado a sacarnos rápido y asegurarnos que nos ponían autobus, pero de momento todavía no tenemos noticias», relata mientras espera junto al resto de afectados en una de las cafeterías de Barajas.

Al parecer y según la explicación ofrecida por Iberia, la pista 14 del aeropuerto se encuentra en obras, lo que ha limitado su uso a todos los aviones que normalmente realizan su despegue desde esta área. Entre los afectados se encuentran grupos de jóvenes que han ido a pasar el fin de semana a Madrid y familias, algunas con hijos muy pequeños, que también se habían desplazado a la capital aprovechando los carnavales y la fiesta escolar del viernes. Aunque ya se encuentran de viaje de regreso, la preocupación de todos ellos era, según nos relataba a las 22 horas la portavoz de los grupo, que no iban a poder retirar los coches que tienen aparcados en Agoncillo. «Ahora nos dicen que el aeropuerto de Logroño está cerrado y que no podemos sacar los coches hasta mañana», decía a última hora.

Sin embargo, desde el propio aeropuerto aseguran que «siempre se espera a que lleguen los pasajeros, aunque lleguen en autobús para que puedan recoger sus coche. Anoche (por el domingo), de hecho, estuvo abierto hasta las 2.30 de la madrugada».