Imagen del González Lacasa la pasada semana. Sonia Tercero

Los embalses riojanos llegan a julio con el 92% de sus reservas

Los pantanos riojanos pierden 3,5 hectómetros cúbicos en la última semana, pero mantienen una situación privilegiada

Víctor Soto

Logroño

Lunes, 30 de junio 2025

Los pantanos riojanos van a empezar el mes de julio con una envidiable reserva de agua. Según los últimos datos hecho públicos este lunes por la Confederación Hidrográfica del Ebro, las cuatro grandes infraestructuras hídricas de la comunidad se encuentran el 91,97% de su capacidad. Es decir, de los 182 hectómetros cúbicos que pueden albergar, actualmente hay recogidos 167,4.

Publicidad

Respecto a la pasada semana se ha producido una pérdida considerable de 3,5 hectómetros cúbicos, que se ha dejado sentir especialmente en Mansilla (-1,2) y en Enciso (-1,16). Pese a este bajón lógico en unas fechas marcadas por el intenso calor y algunos regadíos, lo más significativo es que los embalses lucen esplendorosos para sus turistas-visitantes, como en el caso del González Lacasa, o para sus vecinos. Así, Pajares se encuentra al 96,8%; Enciso, al 92,5%; Mansilla al 90,1%; y González Lacasa al 89,6%.

La CHE también recuerda en su análisis semanal que la reserva de agua embalsada a 30 de junio es de 6.634 hectómetros cúbicos, lo que representa un 85% de la capacidad total de embalse de la cuenca y que se sitúa diez puntos por encima de la media del último lustro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad