Los alumnos de Maristas de viaje de estudios en Berlín recuperan su equipaje después de cuatro días
Iberia ha devuelto a los alumnos y profesores riojanos 144 de los 165 enseres personales, por lo que aún faltan 21
Los alumnos y profesores de Maristas que permanecen en Berlín de viaje de estudios sin equipaje desde el pasado domingo recuperaron este jueves la ... mayor parte de sus maletas. El director del colegio San José-Maristas de Logroño, Adolfo Lezama, ha informado de que el grupo de Bachillerato, compuesto por 157 alumnos y 8 profesores, han logrado recuperar 144 equipajes, 139 de los menores y 5 de los adultos, por lo que todavía permanecen 21 personas sin enseres en Alemania. «Ha llegado el grueso del equipaje e imaginamos que el resto se recibirá antes del regreso, el lunes», ha explicado Adolfo Lezama, quien ha informado de que tanto los responsables del viaje de estudios en Alemania como el colegio han presentado reclamaciones a Iberia no solo para recuperar las pertenencias sino, además, para recuperar el importe de las inversiones que este incidente ha provocado en los viajeros.
Y es que los alumnos y profesores de Bachillerato del colegio San José-Maristas de Logroño se quedaron sin equipaje en su viaje de estudios a Berlín por la huelga del personal de asistencia de Iberia. Eso sí, al margen de la incidencia, la agenda se ha desarrollado con normalidad en Alemania, donde se habían previsto visitas históricas y turísticas, sobre todo a la II Guerra Mundial. Las gélidas temperaturas de la capital alemana, que recibieron a los riojanos el lunes con entre -4 y -9 grados, convirtieron este problema en una aventura, pues la anécdota, por el paso del tiempo, ha hecho crecer la importancia del problema.
Lo primero que hicieron los Maristas en Berlín fue acudir a un supermercado a adquirir productos básicos, sobre todo de aseo y ropa interior. «Hay quien se ha conseguido apañar con lo puesto, aunque la mayoría han comprado allí alguna cosa», explica Adolfo Lezana. No obstante, el director de Maristas destaca que la agenda del viaje se ha cumplido a la perfección y este mismo jueves han visitado el Muro de Berlín y el Palacio de las Lágrimas, entre otros lugares de interés. Mientras tanto, quedan 21 equipajes por recuperar. La recepción del equipaje fue casi como un sorteo. «Todos estaba deseando que llegaran sus maletas y a los que no les llegaron se quedaron con cara de circunstancias», lamenta el director de Maristas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión