Cs reclama en el Congreso las medidas para reducir los accidentes en la N-232

Cs reclama en el Congreso las medidas para reducir los accidentes en la N-232
Sonia Tercero

«Al paso que vamos, llegaremos a 2026 y no habrá nada construido», asegura Baena sobre los enlaces con la AP-68

LA RIOJA Logroño

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta para conocer qué medidas va a llevar a cabo el Gobierno España para poner fin a los múltiples accidentes que se producen por la N-232 a su paso por La Rioja.

En una nota, Cs de La Rioja ha recordado que el pasado 25 de enero se produjo un accidente en la carretera N-232, entre el Villar de Arnedo y Ausejo, en el que fallecieron dos personas, que se suma al ocurrido el 18 de enero en Rincón de Soto en la misma carretera, con un muerto, informa EFE.

La N-232 acumula la «trágica» cifra de 201 personas desde el año 2000 y 46 desde que tenía que haberse liberado la autopista AP-68 en 2011, según la formación naranja,

La construcción del enlaces

«Se debe de empezar a construir los enlaces necesarios para que la AP-68 vertebre la comunidad cuando quede liberada», ha exigido el portavoz autonómico, Pablo Baena.

Ha detallado que hay que construir enlaces: en Ollauri, San Asensio, Alcanadre, Pradejón, Calahorra, Aldeanueva de Ebro, Villamediana de Iregua y Arrúbal.

«Al paso que vamos, llegaremos a 2026 y no habrá nada construido. Esto demuestra la desidia y la incapacidad del Ejecutivo actual con respecto a las infraestructuras, de su presidente, José Ignacio Ceniceros y de su consejero de Fomento, Carlos Cuevas, que inauguran muchos pasos de cebra necesarios, pero no se ocupan de los asuntos realmente importantes para la Comunidad», ha subrayado.

Temas

Ap-68, N-232
 

Fotos

Vídeos