El PSOE presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos

Raúl Díaz y Concepción Andreu. /PSOE
Raúl Díaz y Concepción Andreu. / PSOE

Concepción Andreu censura que los presupuestos presentados son «la continuación de unos presupuestos malos» y que «la región se aleja del eje de progreso de las regiones limítrofes»

LA RIOJALogroño

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concepción Andreu, ha presentado hoy una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de La Rioja para 2019, que de aprobarse supondría «una pérdida de confianza total» de la Cámara riojana al Gobierno regional.

Andreu ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras registrar la enmienda a la totalidad, que se suma a las ya anunciadas por Podemos y Ciudadanos (Cs), y se debatirán en pleno el 13 o el 20 de diciembre, aún por decidir por la Mesa y Junta de Portavoces.

«Queda poco tiempo para las elecciones y hay que dar una estabilidad, aunque sea mediocre en cuanto a crecimiento económico, como hasta ahora», por lo que ha descartado presentar una moción de censura en el caso de que alguna de las tres enmiendas a la totalidad de la oposición saliera adelante, ya que «sería una revolución que los riojanos no se merecen«.

Tampoco va a presentar unos presupuestos alternativos socialistas, tras negociar con Cs un posible apoyo, «pero no hay visos de que salgan, en absoluto, por lo que no se va a perder el tiempo, teniendo tan cerca mayo y la posibilidad de presentar unos presupuestos del PSOE en el programa electoral».

«Continuación de unos presupuestos malos»

Ha explicado que los presupuestos presentados por el Gobierno regional «son una continuación de los presupuestos anteriores, y si han dado los resultados que han dado, lo lógico, por coherencia» es que el PSOE no los apoye.

La portavoz parlamentaria socialista ha criticado que «un Gobierno apático y desganado no ha sido capaz de presentar un presupuesto diferente, a sabiendas de que Cs ya le había amenazado con no apoyarlo».

«La Rioja es la última comunidad autónoma de España en crecimiento, este año y el anterior«, ha resaltado, »no se han recuperado los servicios públicos en los niveles anteriores a la crisis y se aleja del eje de progreso de las comunidades que le rodean«.

Además, ha lamentado que «no se aprovechan las potencialidades de la región, como la universidad pública, a la que no se le da el empuje en innovación e investigación que se necesita en estos tiempos».

«No hay ninguna medida nueva que de vigor al crecimiento económico de la comunidad» este presupuesto, que «en vez de poner la meta en 2020, la ha trasladado al año 2030», ha censurado.

 

Fotos

Vídeos