El PSOE inicia los contactos con los grupos para el «traspaso» de Gobierno
Elisa Garrido mantuvo ayer sendas reuniones con PP y Cs, en las que se analizó el proyecto de los socialistas y un cambio de poderes «ordenado» en Calahorra
La candidata electa para ocupar la Alcaldía de Calahorra, Elisa Garrido, inició ayer una ronda de contactos con los partidos con representación en ... el Ayuntamiento para afrontar el cambio de Gobierno y presentarles los principales proyectos que el PSOE desea abordar en esta legislatura, en la que puesta por gobernar con una mayoría simple.
Elisa Garrido, acompañada de los concejales electos del PSOE Jesús María García y Esteban Martínez, se reunió en primer lugar con el alcalde en funciones y candidato del Partido Popular Luis Martínez-Portillo, quien estuvo acompañado por Óscar Eguizábal y Mónica Arceiz. En el encuentro, que tuvo lugar en la sala de comisiones del Ayuntamiento, se acordó «la posibilidad de la realización de reuniones entre los concejales salientes y entrantes para acometer un traspaso de poderes ordenado y tranquilo», explicó el PSOE en una nota de prensa. Los socialistas destacaron además «la buena disposición de Luis Martínez-Portillo para facilitar esa transición y su compromiso con una actitud de oposición responsable».
Por su parte, Martínez-Portillo afirmó en declaraciones a este periódico que no tiene «ningún inconveniente» en que los concejales del PP informen de cómo se encuentran los principales asuntos de cada área, aunque precisó que «el PSOE es conocedor de todo ello, porque asiste a todas las comisiones informativas». «También les he puesto de manifiesto que hay dos alternativas de Gobierno, la suya y la del PP, y si no me toca ser alcalde haré una oposición constructiva y a favor de Calahorra», añadió el candidato popular.
«Se ha acordado la posibilidad de realizar reuniones entre concejales salientes y entrantes»
ELISA GARRIDO | CANDIDATA DEL PSOE A LA ALCALDÍA
La siguiente reunión, en el despacho municipal del PSOE, se mantuvo con los tres concejales electos de Ciudadanos, Rubén Jiménez, Luis Bella y Cristina Moreno. Según informaron los socialistas, principalmente se puso sobre la mesa el «proyecto del PSOE para la próxima legislatura», junto con «temas sobre la organización de la futura corporación municipal». En Cs prefirieron no realizar declaraciones sobre este encuentro. Las reuniones continúan hoy martes con los concejales de IU y Vox.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión