La Protectora de Animales de La Rioja denuncia el abandono de un cachorro en un contenedor de basura
Según APA-Rioja, la perrita, de un mes de vida, apareció en el interior de un contenedor de basura en la calle Beatos Mena y Navarrete de Logroño
la rioja
Logroño
Lunes, 17 de diciembre 2018, 08:59
La Asociación Protectora de Animales en La Rioja, APA-RIOJA, denuncia un nuevo caso de abandono y maltrato de un cachorro que se encontró el pasado sábado en un contenedor de basura en la calle Beatos Mena y Navarrete de Logroño.
Según la nota remitida por APA-Rioja, «el día 14 de diciembre sobre las dos menos cuarto de la mañana, una persona al depositar la basura en un contenedor de la calle Beatos Mena y Navarrete, oyó llorar en el interior a un cachorro de perro». «Tuvo que sacar todas las bolsas de basura que tenia encima el animalito para poder rescatarlo porque estaba en el fondo. Avisó a la policia local, quien la remitió a nuestra asociación», añade el comunicado.
«La cachorra tiene mes y medio aproximadamente, está aterrorizada y tiene úlceras en los ojos, causadas al parecer, por algún producto de limpieza que habían tirado al contenedor», señala APA-Rioja.
Igualmente, prosigue la APA-Rioja, «gracias a la nueva Ley de Protección de los animales en La Rioja, se controlarán las camadas de animales que no tenían que haber nacido para acabar tirados vivos en el interior de un contenedor». Así, según explica la Protectora, en los países europeos en los que no hay abandono de animales, esto se logró mediante la esterilización obligatoria.
Y continúa la Protectora que ante el problema del abandono masivo y la superpoblación de animales, hay dos soluciones: matar, que es lo que se ha hecho en este país durante décadas, o esterilizar, solución ética que se debería adoptar según esta asociación.
Por último, añade APA-Rioja que en la nueva ley de protección de los animales recientemente aprobada en La Rioja, la esterilizacion solo es obligatoria para los perros, gatos y hurones que se compren, se adopten o se cedan, y no afecta a los animales que se tengan antes de la entrada en vigor de la ley. Por eso, concluyen que sin esterilización, jamás se conseguirá el cese de sacrificio de animales en la perrera municipal que todos deseamos.