El presidente del CSIF transmite a Ceniceros su «preocupación» por el apoyo de UGT y CCOO al independentismo catalán

El presidente del CSIF transmite a Ceniceros su «preocupación» por el apoyo de UGT y CCOO al independentismo catalán

Miguel Borra ha mantenido un encuentro con los delegados de este sindicato en La Rioja para impulsar sus reivindicaciones y exigir que se cumplan los acuerdos alcanzados

LA RIOJA

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha manifestado este miércoles su «preocupación» por el apoyo que recibe el independentismo catalán de los sindicatos UGT y CCOO, que respaldan a las entidades soberanistas y favor de los presos del procés.

Borra ha transmitido esta preocupación al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Alfonso Domínguez, con quienes se ha entrevistado en Logroño acompañado por el presidente de CSIF La Rioja, Jesús Vicente Hernández.

El líder nacional de CSIF ha mantenido un encuentro con los delegados de este sindicato en La Rioja para intercambiar impresiones y dar un nuevo impulso a sus reivindicaciones y exigir que se cumplan los acuerdos alcanzados, ha informado esta organización en una nota que recoge Efe.

Ha criticado que UGT, CCOO, SATSE y SAE aprobaron el decreto del catalán en el servicio de salud de las Islas Baleares, que CSIF ha recurrido por considerar que «discrimina el acceso al empleo público». «La lengua debe ser un mérito que sume pero que en ningún caso reste valor a la calidad asistencial de la sanidad pública», ha dicho Borra, quien considera que este decreto supone una discriminación lingüística que impide a los médicos y otros trabajadores de sanidad riojanos ejercer su profesión en Baleares.

A punto de finalizar la legislatura, ha recordado que las reivindicaciones de CSIF son lograr una oferta de empleo público acorde a las necesidades reales de unos servicios de calidad; y aumentar la partida presupuestaria para la carrera y desarrollo profesional para todos los empleados públicos.

Ha reclamado también al Gobierno regional volver al 2 por ciento de la masa salarial para la Acción Social reducida ahora a un 1 por ciento; recobrar la estructura salarial previos a la crisis; recuperar el concurso de méritos para los grupos A1 y A2 y volver a la jornada de 35 horas (18 para los docentes) de forma inmediata.

Además, ha aludido a la escasez de personal en todas las categorías sanitarias y, especialmente, en Atención Primaria, que es «un grave problema que requiere una solución urgente». Borras ha expresad su «alarma» ante la «pretendida integración» de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) que ha propuesto el PSOE, «con el beneplácito de otras formaciones políticas», y que supone «un nuevo atentado» a los principios de igualdad, mérito y capacidad que recoge la ley de acceso a la función pública.

Para los empleados públicos de la administración de justicia, el presidente nacional de CSIF ha reclamado que se garantice el pago inmediato del complemento transitorio variable (complemento autonómico) y ha exigido una bolsa de horas para compensar los excesos de horario, con el fin de que todos los funcionarios puedan conciliar la vida laboral y familiar. Según este sindicato, Domínguez se ha comprometido a pagar este complemento autonómico en la nómina de febrero, como muy tarde, y en breve convocar una mesa sectorial de justicia para negociar la «bolsa de horas» que reclama CSIF.