Echenique: «Me acabo de enterar»

Pablo Echenique y Noelia Vera./EFE
Pablo Echenique y Noelia Vera. / EFE

Noelia Vera afirmaba antes de la reunión que ambas partes tenían que «entender cuáles son las proporciones que tiene cada uno y qué debe ceder cada uno

Jorge Alacid
JORGE ALACIDLogroño

«Me acabo de enterar». Pablo Echenique, lugarteniente de Pablo Iglesias al frente de la organización nacional de Podemos, acaba de responder con esta frase a Diario LA RIOJA, que se ha puesto en contacto con él para conocer su impresión sobre el fallido acuerdo para la investidura de Concha Andreu como presidenta del Gobierno de La Rioja. «Estuvimos en contacto ayer (por el miércoles) con nuestra gente de La Rioja pero en este tipo de negociaciones siempre hay fluctuaciones». Echenique ha declinado ofrecer su punto de vista al respecto de la ruptura de las conversaciones y se ha remitido a su jefe de prensa.

La dirección estatal de Podemos confiaba en que el PSOE y la diputada de la formación morada en La Rioja Raquel Moreno llegaran a un acuerdo que pusiera fin a 24 años de gobiernos del PP en esta comunidad autónoma. Así quedaba claro con las palabras de Noelia Vera, portavoz de Podemos, en una entrevista en Antena 3. «Las dos partes tienen que volver a sentarse, tienen margen para hacerlo y las dos tienen que entender cuáles son las proporciones que tiene cada uno y qué debe ceder cada uno», ha dicho.