Pérez Sáenz asegura que la Ronda Sur de Logroño se «desatascará» y se licitará en 2018

Pérez Sáenz asegura que la Ronda Sur de Logroño se «desatascará» y se licitará en 2018

Considera que la inversión en obra pública en La Rioja «es muy baja»

LA RIOJA

El delegado del Gobierno en La Rioja, el socialista José Ignacio Pérez Sáenz, ha asegurado que la obra de la Ronda Sur de Logroño se «desatascará» y se licitará en el presente año, al igual que el resto de proyectos del Estado referentes a la Comunidad que están pendientes de tramitación.

Ha añadido, en declaraciones a los periodistas, que puede haber borradores, pero «el problema de los borradores es que se tienen que firmar» y el anterior Gobierno del PP no lo hizo, en referencia al convenio a firmar entre el Ministerio de Fomento y la concesionaria de la AP-68 para conversión de un tramo de la misma en la Ronda Sur, y «tuvo tiempo» de firmarlo. En relación con este proyecto, ha precisado que «el delegado del Gobierno ha dicho las cosas con claridad y cuando se dicen las cosas con claridad parece que hay dificultades».

En este contextos, ha añadido que «el delegado del Gobierno lo único que ha expresado es que los trámites que no se habían hecho (por el anterior Gobierno para la Ronda Sur) se están haciendo».

Ha recalcado que el proyecto de la Ronda Sur de Logroño se aprobó en 2017 y, a partir de ahí, ha subrayado que «se podía haber hecho lo que no se hizo y se ha tenido que hacer en agosto -en alusión al actual Gobierno socialista- y se tendrá que hacer, posiblemente en los meses de septiembre y octubre, que es una tramitación que la tienen todos los proyectos». «Nosotros vamos a agilizar y a desatascar el proyecto de la Ronda Sur y todos los proyectos, incluidos los de SEIASA, porque hay voluntad de esta entidad y del Gobierno», ha recalcado en presencia del presidente de esta Sociedad, Alejandro Alonso.

Pérez Sáenz ha incidido en que «vamos desatascar y tramitar lo que está pendiente de tramitación para que, de una vez por todas, pueda haber inversiones en La Rioja, cosa que no hay». Ha precisado que la inversión en obra pública en esta comunidad «es muy baja» y el Gobierno de España impulsará todas las programadas para conseguir que haya adjudicaciones y licitaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos