«Nos pedían auxilio a medida que paseábamos por la calle»
Los responsables del salón de belleza 'Makeover' de Lardero relatan su experiencia solidaria en Aldaia y anuncian que ahora van a hacer acopio de «cualquier cosa que pueda estar dentro de un hogar para que vuelva a ser un hogar»
TVR
Martes, 5 de noviembre 2024, 16:51
José Salvador solo necesitó recibir un mensaje de su amigo para poner rumbo junto a Eva González a la zona cero de la DANA con su propia caravana solidaria. «Me dijo que en Aldaia estaban abandonados, que no había nada ni iba nadie, que se hablaba de todos los pueblos pero no del suyo», recuerda tres días después de adentrarse en esta iniciativa desde el salón de belleza 'Makeover' que regentan en Lardero.
Publicidad
Ante tal tragedia, ninguno de los dos -él valenciano y ella, de origen riojano- no dudaron ni un segundo en ayudar a esta tierra tan afectada por los efectos devastadores de la DANA. Se desplazaron hasta la citada localidad con tres furgonetas, un camión y un coche particular llenos de la ayuda recibida por los vecinos y, una vez allí, encontraron un escenario desolador. «Es como un terremoto, como si hubiese pasado por encima un tsunami», reconoce Salvador. «Quien haya vivido esta situación estos días coincide en la misma palabra: parece que es una estampa de guerra», añade al poco González.
Desde su llegada, acudieron a las residencias de ancianos, donde comprobaron que tenían a todos los usuarios «en la segunda planta, sin luz y sin agua», así como a una guardería y en clases particulares, que «nos pedían auxilio a medida que paseábamos por la calle». Los responsables del salón de belleza apuntan que lo que más se necesita ahora en las zonas afectadas son bombas de achique y mangueras para poder sacar el agua de las zonas en las que aún no han llegado los equipos de rescate, si bien su labor solidaria no se va a quedar ahí.
Ambos van a dar el siguiente paso y van a «hacer acopio de muebles», para lo que necesitan «colchones, somieres, lavadoras, frigoríficos, sillas, mesas o cualquier cosa que pueda estar dentro de un hogar para volverlo a hacer hogar». «Nos vamos a encargar nosotros de poner ese punto de recogida y de entrega allí», adelanta González. Ahora solo falta que la solidaridad riojana responda de nuevo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión