Borrar
Tramo cortado de la N-232 como consecuencia del trágico accidente. Isabel Álvarez
Un padre y sus dos hijos de 4 y 9 años mueren en una colisión contra un camión en la N-232

Un padre y sus dos hijos de 4 y 9 años mueren en una colisión contra un camión en la N-232

Los fallecidos, de Rincón de Soto, viajaban en una furgoneta que invadió el carril contrario en el tramo de Calahorra

Isabel Álvarez

Calahorra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de octubre 2017, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Basta ya. ¿Hasta cuántas veces habrá que repetir estas palabras para que de una vez por todas se ponga freno al drama de la N-232? Ayer fueron tres personas las que perdieron la vida. Un padre de 39 años y sus dos hijos, de 4 y 9 años de edad, vecinos de Rincón de Soto. Viajaban en una furgoneta en dirección a casa por el tramo de la N-232 que discurre paralelo a la vía de servicio del polígono de Tejerías de Calahorra. Eran casi las dos y media de la tarde y nadie sabe aún cómo ni porqué la furgoneta invadió, según fuentes de la Guardia Civil, el carril contrario y acabó chocando contra un camión de una empresa de transporte de mercancías de Entrena que circulaba en dirección Logroño.

El accidente dejó conmocionados a muchos calagurritanos que en ese momento entraban al polígono para incorporarse a su puesto de trabajo. «Escuché un golpe fortísimo y cuando miré a la carretera vi como el camión había arrollado la furgoneta y la había arrastrado varios metros hasta chocar con el guardarraíl», comentaba un testigo.

La niña de cuatro años salió despedida del vehículo y perdió la vida casi en el acto. Su padre y su hermano quedaron atrapados en el amasijo de hierros en el que se convirtió el vehículo. El conductor de éste, también riojano, de la localidad de Entrena, resultó herido leve y fue trasladado a la Fundación Hospital de Calahorra.

El estado en el que quedó la furgoneta complicó bastante las tareas de rescate de los cuerpos sin vida del padre y el pequeño de 9 años. Los bomberos, de hecho, tuvieron que emplear varias horas y todo tipo de recursos para excarcelar los cadáveres. Unas tres horas de angustia que se apoderaron de algunos amigos y familiares de las víctimas que se acercaron hasta el lugar de los hechos, sin dar crédito a lo que estaban viendo.

La Guardia Civil investiga ahora el accidente y las causas por las que la furgoneta invadió, como señalaban ayer los agentes en el lugar de los hechos, el carril contrario. Según fuentes policiales y testigos presenciales consultadas por este periódico, en el asfalto no quedaron marcas de frenada por parte de la furgoneta mientras el camión intentó sin éxito esquivarla.

El siniestro se produjo en el punto kilométrico 358. En el mismo en el que el pasado 11 de agosto falleció otra niña de 11 años de Cascante en un grave accidente producido también entre la furgoneta en la que viajaba y otro camión.

La Plataforma para la liberación de la AP-68 expresó ayer sus condolencias a la familia de las víctimas y volvió a exigir «la liberación inmediata» de la autopista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios