Pablo Iglesias sobre la investidura en La Rioja: «Uno no puede pedir más de lo que dan los votos»

Pablo Iglesias sobre la investidura en La Rioja: «Uno no puede pedir más de lo que dan los votos»

El secretario general de Podemos se sale de la línea seguida por la formación morada esta mañana en la votación de Concha Andreu

L.R.

Las televisiones nacionales estaban (también) hoy pendientes de lo que pasaba en La Rioja. Además de la ministra Carmen Calvo, otro de los dirigentes que ha hablado sobre la situación de la investidura en La Rioja ha sido Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos ha asegurado que «las direcciones de Podemos han llegado a acuerdos autónomamente, yo ahí no mando, pero estoy convencido de que en La Rioja llegarán a uno; ojalá lo consigamos», ante las preguntas de Antonio García Ferreras en su programa de La Sexta.

Ha añadido algo que queda muy lejos de lo ocurrido en el Parlamento riojano esta mañana y ha dicho que quiere que «haya un acuerdo progresista en La Rioja, pero no puedo entrar en los detalles de si han pedido más o menos».

Para terminar ha asegurado que «lo que me parece razonable es que a nivel estatal, con 3,7 millones de votos, podamos tener una presencia equivalente a los votos que hemos obtenido y creo que esa racionalidad puede operar en todas partes y que uno no puede pedir más de lo que dan los votos».