Una nueva oportunidad en la PAU extraordinaria para 282 estudiantes
La mayoría de quienes se presentan a esta nueva convocatoria lo hacen para mejorar sus calificaciones en una prueba que aprobaron el 97,57% de los alumnos
La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) arranca hoy su convocatoria extraordinaria, esa que sirve como segunda oportunidad para aquellos que recuperaron las ... asignaturas que no les permitieron presentarse a la prueba ordinaria o para quienes, habiéndose examinado ya a comienzos de junio, optan a mejorar sus calificaciones. Serán en total 282 los estudiantes que en entre hoy y el miércoles se enfrenten a las diferentes pruebas en el campus de la Universidad de La Rioja.
Publicidad
Para la gran mayoría de los estudiantes riojanos que acabaron este curso el Bachillerato, la PAU ya es una historia que, con el tiempo, será recordada con cariño. El 97,57% de los casi 1.600 alumnos que se enfrentaron entre el 3 y el 5 de junio a la PAU la superaron, un porcentaje algo inferior al de los últimos años, como también más baja fue la nota media (7,4) en el año en el que el modelo de prueba cambiaba hacia un enfoque más competencial.
El calendario
-
Exámenes 1, 2 y 3 de julio.
-
Publicación de calificaciones 10 de julio (provisionales) y 23 de julio (definitivas).
-
Solicitud de segunda corrección 11, 14 y 15 julio 2025.
Para otros estudiantes, casi trescientos, se abre hoy una nueva oportunidad, con el mismo esquema que en la prueba ordinaria. Comenzarán hoy a las 9.30 horas con Lengua Castellana y Literatura y seguirán con Historia de la Filosofía, para después enfrentarse a las materias opcionales. De los 282 alumnos matriculados en la prueba, son 37 los que no se presentaron a la convocatoria ordinaria en junio, por los que será para ellos la primera oportunidad de sacar adelante estos exámenes esenciales en su futuro académico.
Noticia relacionada
Más de 1.200 alumnos universitarios recibirán becas de movilidad
Ya hicieron los exámenes otros 245, que tienen otra oportunidad, tanto de aprobar la prueba que resultó suspensa en junio como de mejorar sus resultados en ciertas materias y poder optar así a un futuro universitario con más opciones, en un momento en el que es alta la competencia por las notas de corte, especialmente en las carreras con más demanda. El próximo 10 de julio, se conocerán las calificaciones.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión