Air Nostrum insta al Gobierno de La Rioja a fijar un nuevo convenio de colaboración

Air Nostrum insta al Gobierno de La Rioja a fijar un nuevo convenio de colaboración

La próxima negociación al menos debería servir para sellar el tráfico entre ambos aeropuertos entre los meses de noviembre y marzo

M.M.N.

La compañía de vuelos comerciales Air Nostrum, que gestiona el servicio entre Logroño y Madrid, insta al Gobierno de La Rioja a fijar una reunión para estudiar el futuro del enlace aéreo, toda vez que el convenio anterior expira el próximo 26 de octubre.

Las fechas coinciden con la firma de la mayoría de los convenios entre líneas regionales y las distintas autonomías, en las que se resuelven los acuerdos, coincidiendo con el cambio horario, según explican desde fuentes de AENA. Por tanto, la próxima negociación, al menos, debería servir para sellar el tráfico entre ambos aeropuertos entre los meses de noviembre y marzo.

Vicente Urquía, nuevo director general de Infraestructuras de La Rioja, «aterrizó» ayer en su cargo y la conexión aérea entre La Rioja y Madrid será una de las cuestiones que aborde de inmediato. De hecho, ayer, en su primer día de trabajo, Urquía se centró en recabar información básica y presupuestaria de las diferentes partidas relacionadas con su departamento y, entre ellas, la subvención cercana al millón de euros que el Ejecutivo riojano otorga a Air Nostrum, a través de la Dirección General de Turismo, para promoción de La Rioja, pero sin la cual la filial de Iberia no podría explotar el vuelo de Madrid de manera rentable.