El movimiento contrario a otras elecciones pide a los alcaldes que se pronuncien contra los nuevos comicios

La plataforma que pide que no se repitan elecciones. /L.R.
La plataforma que pide que no se repitan elecciones. / L.R.

«Estamos convencidos que una abrumadora mayoría de la población riojana está en contra de nuevas elecciones», dice en su misiva este movimiento

LA RIOJALogroño

El movimiento ciudadano por «un gobierno progresista y por la izquierda. No a la repetición de elecciones en La Rioja» ha pedido este lunes a los alcaldes riojanos que se pronuncien para evitar que se convoquen unos nuevos comicios autonómicos.

Los portavoces de este movimiento han enviado este lunes una carta a los alcaldes, en la que aluden al «conflicto político» que ha impedido que se constituyera el Gobierno de La Rioja en los plazos ordinarios, en referencia a la falta de acuerdo entre el PSOE y Podemos.

La carta, remitida también a los medios de comunicación, añade que, de persistir esta situación, puede ocurrir que, a partir del próximo 16 de septiembre, haya que convocar nuevas elecciones para configurar un nuevo Parlamento regional.

«Estamos convencidos que una abrumadora mayoría de la población riojana está en contra de nuevas elecciones», según este movimiento ciudadano, que entiende que corresponde ahora a las formaciones políticas dar una solución, de acuerdo con el mandato popular emitido el pasado 26 de mayo.

«Por estas simples razones» ha nacido este movimiento ciudadano, detalla la carta, en la que se exige a las formaciones políticas que encuentren una solución que favorezca los intereses generales, «dejando los personales y partidarios fuera del infame proceso que hemos vivido».

Entiende que la opinión de los alcaldes sobre este asunto es muy considerada por los vecinos de sus localidades, por lo que el movimiento ciudadano pide a los primeros ediles un pronunciamiento para evitar que se convoquen nuevas elecciones.

«Pronunciamiento que ha de ser propio, dada la imposibilidad material y temporal de convocar plenos municipales», ha indicado, y cree que debería ser público para que sea conocido por los ciudadanos.