La solidaridad empieza enseñando

Mujeres de Uspantán./L.R.
Mujeres de Uspantán. / L.R.

La riojana María Jesús Blanco y el Bar La Fama organizan este sábado la iniciativa 'Mojito solidario' para recaudar fondos para un proyecto con mujeres en Guatemala

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

A pesar de que colabora asiduamente con Cáritas, es la primera vez que la logroñesa María Jesús Blanco va a participar en un proyecto solidario en otro país, un programa muy especial que trata de ayudar a mujeres guatemaltecas.

El objetivo es impartir a chicas de entre 15 y 25 años un curso de estética para que «puedan poner en marcha un negocio y que puedan ser independientes económicamente y no tengan que casarse tan jóvenes».

María Jesus es esteticista y con esta iniciativa trata de poner su granito de arena para que estas mujeres puedan mejorar su vida. Así que en febrero viajará con la ONG SED a Uspantán, una región rural de Guatemala. «La espinita la he tenido siempre, pero por unas cosas u otras, nunca había tenido la oportunidad de participar tan activamente en una iniciativa solidaria», explica Maria Jesús.

Mujeres de Uspantán.

Para ayudar a María Jesús en este cometido, el Bar La Fama (Plaza del Mercado) colabora con el proyecto organizando con ella el 'Mojito solidario', que se desarrollará el sábado 24 y que consiste en que una parte del dinero que se recaude con la venta de estas consumiciones se destinará a comprar el material para el curso de formación a las jóvenes guatemaltecas.

Así que, si te gusta el mojito y quieres colaborar, tienes una cita el sábado 24 en La Fama. «Es a partir de las seis de la tarde, y sólo hay que pedir un mojito», indica María Jesús.