Manifestación en Logroño contra la puesta en libertad de los miembros de 'La Manada'

Pancarta de encabezamiento de la manifestación. / Sonia Tercero

Una manifestación recorrió las calles de Logroño entre el Palacio de Justicia y el Espolón

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGOLogroño

«Esta Justicia es una mierda»; «No es abuso, es violación» y «Basta ya de justicia patriarcal» han sido algunos de los lemas que se han coreado por las 1.300 personas (según fuentes de la Policía Nacional) que han participado en la manifestación contra la puesta en libertad de los miembros de 'La Manada'.

FOTOS

Los tribunales han dejado en libertad a los cinco apresados después de pagar sus correspondientes fianzas, una medida contra la que la sociedad ha mostrado varias veces su contrariedad.

Lemas en la concentración.
Lemas en la concentración. / Sonia Tercero

Logroño no ha sido una excepción entre las ciudades de toda España que han salido a la calle para mostrar su rechazo frontal contra la medida. Además de los cánticos se han exhibido lemas como «Contra la justicia patriarcal», pancarta con la que se abría la manifestación o «Nosotras sí que merecemos ser libres» o «Las calles tambien son nuestras».

Relacionado

La convocatoria de la concentración frente al Palacio de Justicia obedeció al llamamiento por redes sociales y, precisamente por esa improvisación y frescura, se perdió en ocasiones un poco de ritmo en la lectura de consignas. La concentración se convirtió en marcha y arrancó desde el Palacio de Justicia de La Rioja en la calle Murrieta para acceder al Espolón por la Gran Vía y Avenida de La Rioja.

 

Fotos

Vídeos