Una 'limpia' de críticos en la lista al Parlamento

Félix Caperos, en una foto de archivo./Diego Marín A.
Félix Caperos, en una foto de archivo. / Diego Marín A.

Rostros renovados en la candidatura al Ayuntamiento de Logroño de Hermoso de Mendoza

Teri Sáenz
TERI SÁENZLogroño

La candidatura del PSOE al Parlamento que volverá a encabezar Concepción Andreu prescinde en sus puestos de salida de algunos de los diputados que han ejercido durante la última legislatura y más críticos se han mostrado con la dirección de Francisco Ocón. Es el caso de los alcaldes de Ventosa y Casalarreina, Ricardo Velasco y Félix Caperos. El primero miembro de la Mesa y el segundo, contrincante de Ocón en el último proceso para definir el liderazgo del partido a nivel regional.

También se cae de la lista Emilia Fernández, que durante años fue una de las colaboradas más cercanas a César Luena. En su lugar aparecen nombres integrados ya en la Ejecutiva como Teresa Villuendas y Raúl Juárez. Y una figura que hasta ahora no había estado presente en la primera línea: el editor y profesor de la Universidad de La Rioja, Diego Iturriaga.

La papeleta al Ayuntamiento de Logroño experimenta una renovación de calado, empezando por Pablo Hermosa de Mendoza. Su número '2' será Eva Tobías en un catálogo al que se incorporan también Esmeralda Campos, Iván Reinares, María del Carmen Urquía (hermana de Vicente Urquía) o Jaime Caballero. Kilian Cruz es la principal referencia que se mantiene respecto a la actual legislatura en la que, como estaba previsto, desaparece Beatriz Arraiz.