«Sin nuestra universidad, La Rioja no se entendería como proyecto social, como ámbito económico, ni tendría la proyección que hoy tiene»

«Sin nuestra universidad, La Rioja no se entendería como proyecto social, como ámbito económico, ni tendría la proyección que hoy tiene»
Justo Rodriguez

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

«La Rioja ha demostrado con su experiencia de más de un cuarto de siglo que puede desarrollar una universidad de gran nivel». En estos términos se ha expresado este domingo el presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, José Luis López de Silanes, al recoger el reconocimiento de ilustre riojano concedido por el Gobierno regional.

Entre los logros del campus, López de Silanes, tras hacer un repaso por su trayectoria profesional, ha destacado que ha conectado con la sociedad a la que sirve a través de la formación, que hace avanzar sus sectores productivos, siempre integrada con su tejido económico.

Se ha referido a la integración de la UR en el Campus de Excelencia Internacional Iberus, integración «que la ha hecho crecer», ha señalado, y esto «abre un abanico de grandes posibilidades para nuestros alumnos y profesores y del que me honra ser presidente honorífico desde 2016».

Ha señalado que se siente un testigo privilegiado de «ese afán por conectar con la realidad de nuestra comunidad que tienen La rioja y su universidad a través del Consejo Social».

Antes de concluir ha dedicado este reconocimiento a todas las personas que han hecho posible que el Consejo Social de la UR se haya consolidado como representante de la sociedad riojana en su universidad».