María Jesús Sauca
La presidenta de Escuelas Católicas en La Rioja asegura que el aumento de la FP «es una apuesta en beneficio» de la región
María Jesús Sauca, presidenta de Escuelas Católicas, agradece en primer lugar «el esfuerzo de la Consejería para atender el número de unidades existentes y en ... aumentar la inversión en atención a la diversidad, pero esta –añade– debe crecer más». «Se están produciendo cada vez más diagnósticos, la atención a la diversidad es el pan nuestro de cada día y necesitamos más apoyo», asegura.
Publicidad
No muy lejos en el tiempo queda la pandemia, un momento en el que Sauca considera que en refuerzos o desdobles se les dejó solos. «Los niños, los jóvenes y los adolescentes llegan en situaciones muy problemáticas y necesitamos actuar de manera más personalizada y lo intentamos, pero a veces es imposible», asegura antes de poner un ejemplo: «Con solo una hora de orientación semanal por clase no se puede trabajar». También respecto al incremento presupuestario para la Formación Profesional concertada, Sauca reconoce que «es una apuesta en beneficio de toda la sociedad riojana». «Desde la Consejería se nos planteó que era necesario contar con más grados y nos pusimos de su lado, aun sabiendo que había muchísimos gastos que los vamos a tener que cubrir nosotros, como las obras para habilitar espacios, materiales... Pero entendemos que es necesario que exista más oferta y que los jóvenes, pero también otras personas mayores, puedan cualificarse o recualificarse para acceder al mercado laboral», analiza.
El objetivo de Escuelas Católicas es «seguir trabajando de la mano del Gobierno por el bien de la educación riojana», aunque sin olvidar que seguirá reivindicando aspectos que se mantienen sobre la mesa, como la gratuidad del primer ciclo de Infantil o del Bachillerato. «Es lo que llevamos años pidiendo por el bien de familias, alumnos y trabajadores», concluye.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión