Un informe «reciente» del director de la Biblioteca de La Rioja «recomienda» su cambio de nombre
El Ejecutivo regional asegura que la supresión del sombrenombre 'Almudena Grandes' se debe a una cuestión técnica: «Forma parte de un criterio emitido por el director que recomienda que las bibliotecas deben llevar el nombre de su provincia, más allá de intentar hacer una mención a un autor»
Dos días después de que el consejero de Cultura, José Luis Pérez Pastor, anunciase en una entrevista en Onda Cero que el Ejecutivo regional suprimirá el sobrenombre 'Almudena Grandes' de la Biblioteca de La Rioja, el titular de Hacienda y portavoz del Gobierno, Alfonso Domínguez, ha asegurado que esta decisión está fundamentada en «un informe reciente» emitido por el director de la citada biblioteca.
Publicidad
Tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Domínguez, preguntado por los periodistas, ha afirmado que el consejero «ya explicó ayer bien las razones por las que se va a llevar a cabo esta iniciativa, que forma parte de un criterio emitido por el director de la propia biblioteca» a través de «un informe que recomienda y aconseja hacer este cambio de nombre».
Noticia Relacionada
El Gobierno quitará el nombre «Almudena Grandes» de la Biblioteca de La Rioja
La cuestión, en todo caso, es «técnica». «Las bibliotecas provinciales deben llevar el nombre de su región, de su provincia, más allá de intentar hacer una mención autores concretos. El informe es actual, del inicio de esta legislatura, que recomienda que el nombre sea el de la tierra al que presta el servicio de cultura ; por eso iniciaremos el procedimiento y, una vez terminado, deberá tramitarse administrativamente».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión