Indemnizan con 22.000 euros a tres guardias civiles agredidos en Fuenmayor
Los dos imputados han sido condenados a 24 y 9 meses de prisión por atentado a la autoridad
El Juzgado de lo Penal número 3 de Logroño ha condenado a dos jóvenes a 24 y 17 meses de prisión por agredir a tres agentes de la Guardia Civil en Fuenmayor. Además, los encausados deberán indemnizar con 22.099 euros a los uniformados en concepto de responsabilidad civil, según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). El primero aceptó 24 meses de reclusión por atentado a la autoridad y 8 meses de multa por las lesiones, mientras que el segundo ha sido condenado a 9 meses de cárcel por atentado a la autoridad y por las lesiones, a otros ocho meses de prisión.
Los hechos se remontan al 2 de abril de 2021, cuando los acusados caminaban hacia el Hogar del Jubilado de Fuenmayor, donde se encontraba una patrulla. Estos dos hombres, junto a otras personas, comenzaron a gritarles «hijos de puta», «perros del Estado», «me cago en vuestros muertos» o «venid, cabrones, si tenéis huevos». Los agentes trataron de identificarles y uno de los agresores logró huir.
Al intentar conocer la identidad del fugado, el otro hombre le espetó: «Este es mi barrio, este es mi pueblo y te voy a dar una puta mierda». E, inmediatamente, le pegó un puñetazo en el pecho a uno de los agentes y a otro, que se encontraba de espaldas, le propinó una patada que le dejó aturdido para proseguir dándole más patadas y puñetazos. Su compañero de patrulla trató de impedir los golpes, pero a cambio los recibió él.
En esos momentos de refriega, el segundo de los violentos jóvenes también logró escaparse, aunque minutos después era localizado, momento en el que también insultó y agredió a otro agente.