Identificado el responsable de numerosos incendios en Alfaro y Castejón

Identificado el responsable de numerosos incendios en Alfaro y Castejón

El acusado es el presunto autor de un total de 20 incendios cometidos desde mediados del año 2016

LA RIOJA

La Guardia Civil ha identificado al presunto autor de varios incendios ocurridos en las cercanías de los términos municipales de Alfaro y Castejón. Se trata, según recoge Efe en una nota, de un varón vecino de la ribera navarra, de 25 años.

En mayo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se tuvo conocimiento, a través de varias denuncias presentadas en el puesto de la Castejón, de que se habían producido tres incendios en los alrededores de la localidad, que habían calcinado un corral, casetas de campo, un vehículo y tres contenedores.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra, en la denominada «Operación Fogus», se hizo cargo de las investigaciones, en las que comprobó que se trataba de incendios provocados y, además, en la mayoría de los casos los fuegos se habían iniciado de la misma forma.

Finalmente, gracias a la colaboración ciudadana y de la Policía Municipal de Castejón, se pudo localizar e identificar al presunto autor de los hechos, un varón vecino de la ribera navarra, de 25 años, acusado de un total de 20 incendios cometidos desde mediados del año 2016.

Esta persona había alertado de la existencia de varios incendios, en un intento de confundir a los investigadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos