Ver fotos
Herido un joven de Logroño en el encierro de San Fermín por un traumatismo testicular
Adrián Fernández Pérez perdió el equilibrio y fue pisado por un toro. Era el segundo encierro que corría en su vida
L.R.
Jueves, 14 de julio 2022
El octavo y último encierro de San Fermín, con toros de Miura, se ha saldado con varios heridos, uno de ellos de Logroño. Se trata de Adrián Fernández Pérez, corredor de 21 años que ha sido trasladado desde la zona de Telefónica por un traumatismo testicular leve. El joven fue atendido en un primer momento en la Enfermería de la plaza de toros y, posteriormente, fue trasladado a Urgencias del HUN.
Adrián Fernández se había desplazado hasta Pamplona para correr el segundo encierro de su vida, según informa Diario de Navarra. El joven se estaba forjando una carrera como recortador.
A la altura de Telefónica, perdió el equilibrio debido al gentío y a la cercanía con los toros y terminó siendo pisado por uno de ellos. En uno de los peores sitios posibles. El diagnóstico, traumatismo testicular.
Noticia Relacionada
Los toros de Miura cierran los encierros con un herido por asta
No era un traumatismo serio y en el parte se resaltaba la levedad. No obstante, se trata de una zona delicada. «Me han dado como posibilidad congelar esperma», relataba ayer Adrián a Diario de Navarra visiblemente consternado.
Adrián salió de Urgencias acompañado de un conocido del mundo de los toros que le había venido a recoger en una furgoneta para acompañarle de vuelta a su casa en La Rioja. El joven admitió ser consciente de los deportes de riesgo que practicaba y al peligro que se exponen personas relacionadas con este deporte. No obstante, se mantuvo positivo pero, por ahora, pretendía descansar.
Además de Adrián Fernández, en el encierro de hoy también han sido atendidos R.S.C, vecino de Maliaño (Cantabria) de 47 años, por un traumatismo maxilofacial y policontusión; M.J.B., vecino de Cascante de 60 años, que presentaba un traumatismo en el codo derecho; y un joven de 23 años, I.G.J., natural de San Sebastián de los Reyes (Madrid), por un traumatismo maxilofacial y policontusión.