El Gobierno promueve un proyecto de ley para captar inversiones estratégicas

El Gobierno promueve un proyecto de ley para captar inversiones estratégicas

Begoña Martínez Arregui ha declarado que «queremos una economía aventajada, del siglo XXI, que permita mayores oportunidades de trabajo»

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado un proyecto de ley que favorecerá la captación de inversiones estratégicas para el desarrollo económico y social de la región. Esta figura se introduce en el funcionamiento de la ADER y pretende incentivar la captación de inversiones estratégicas y la implantación de nuevas empresas en La Rioja. «Queremos una economía aventajada, del siglo XXI, y que permita mayores oportunidades de trabajo», ha explicado la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui.

El proyecto de ley ya ha sido remitido al Parlamento de La Rioja con un único artículo a fin de acortar plazos y espera poder debatirlo durante el próximo mes de julio, para lo que se deberían de habilitar sesiones parlamentarios durante ese mes que, en principio, no es hábil. Cuestionada por los periodistas asistentes a la rueda de prensa, Begoña Martínez Arregui también ha aclarado que la medida es una iniciativa «exclusiva del Gobierno de La Rioja, nada que ver con las peticiones de Ciudadanos, que pedía un cambio de gobernanza en la ADER». El proyecto de ley busca «posicionar La Rioja como lugar estratégico para proyectos empresariales de alto valor».

Inversiones

Por otra parte, Martínez Arregui ha anunciado la inversión de 168.247,76 euros para el mantenimiento de los equipos de dispensación automatizada de medicamentos y almacenamiento de la farmacia del San Pedro durante un periodo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2020; y otros 120.00 euros para el servicio de vigilancia obligatoria en los cotos de caza de la comunidad, a conceder mediante ayudas. Asimismo, la portavoz del Gobierno de La Rioja ha anunciado que el presidente, José Ignacio Ceniceros, ha propuesto al Parlamento regional la celebración del debate sobre el Estado de la Región los días 5 y 6 de septiembre, a modo de «balance del año transcurrido».

Finalmente, y preguntada de nuevo por los periodistas, Martínez Arregui ha valorado el nombramiento de José Ignacio Pérez como nuevo delegado del Gobierno, en sustitución de Alberto Bretón. La consejera ha estimado como positivo que es un ex presidente del Gobierno de La Rioja, «tiene un perfil institucional y, creo, va a ser exigente y nada complaciente, considero que vamois a tener en él a un colaborador leal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos