Borrar
Comienzo del pasacalles por Baños de Río Tobía. :: p.j.p.
San Mateo ya reina en Baños

San Mateo ya reina en Baños

El cohete abrió los actos festivos que también homenajean hasta el día 23 a la Virgen de los Parrales

P. J. PÉREZ

Domingo, 20 de septiembre 2015, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baños de Río Tobía ya está en fiestas. Compitiendo en ganas y alegría, a los tradicionales festejos de San Mateo se suman las celebraciones de la patrona, la Virgen de los Parrales, en un programa repleto de actividades hasta el día 23 y a los que añade, 'de propina', los días 2 y 3 de octubre dedicados al Rosario

Poco antes de la una de la tarde de ayer la travesía de Baños ya estaba colapsada por los numerosos vecinos que habían acudido al lanzamiento del cohete y al comienzo del primer pasacalles festivo. Con el apoyo de la Guardia Civil, que desvió el tráfico, el inicio de fiestas tuvo la brillantez acostumbrada y a ella se añadió una buena dosis de complicidad y calidez por parte del alcalde, David Villoslada García.

En el balcón, acompañado por la reina de las fiestas, Elisa Villoslada Prado, y las damas Laura Sánchez y Alexandra Andrea Cañas, deseó a las «bañejas y bañejos» unas «felices fiestas y » y cedió el honor de prender fuego a la mecha del cohete a un componente de la peña Virgen de los Parrales.

Tras el primer estruendo llegaron otros muchos que llenaron la plaza y a los presentes de divertidas cintas de colores que se enredaron entre la gente mientras la charanga comenzaba la música y arrancaba el pasacalles por la localidad.

Para hoy, domingo, se han organizado numerosos actos, entre otros la fiesta de la exaltación del cerdo (a las 14 horas) o una carrera de autos locos (18). Mañana, además de los actos religiosos en honor a San Mateo, se celebrará a las nueve de la noche la Salve en honor a la Virgen de los Parrales. Además, es el 'Día del Niño' por lo que cerca de la ermita se instalarán juegos e hinchables para que los más pequeños disfruten sin peligros. El programa también incluye partidos de pelota que se jugarán en el frontón Barberito I el lunes y el martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios