Borrar
Los jarreros se acercaron a la plaza de la Paz con ganas de que dieran comienzo las fiestas en honor a la Virgen de la Vega. :: donézar
¡Que comience la fiesta!

¡Que comience la fiesta!

Haro y su vecindario enciende la mecha de los actos patronales en honor a la Virgen de la Vega

CRISTINA VALDERRAMA

Martes, 8 de septiembre 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que fue hace dos días cuando empezaba el verano y los jarreros celebraban sus fiestas de junio. Y ayer de nuevo se juntaron en la plaza de la Paz, pero esta vez para comenzar las fiestas en honor a la Virgen de la Vega. Seis días en los que tendrán tiempo de prácticamente todo. Actos oficiales y solemnes, jira campestre, carrozas, degustaciones, música y actuaciones infantiles coparán la agenda hasta el sábado.

EL PROGRAMA DE FIESTAS PARA HOY

  • 10 horas. Mis

  • a en la basílica y a continuación en los Jardines de la Vega pisado de la uva, ofrenda del primer mosto y flores y piropos.

  • 13 horas. Concierto de la Banda de Música en la plaza de la Paz.

  • 13.15 horas. Actuación familiar en la plaza de la Iglesia.

  • 17.30 horas Festival de pelota.

  • 19 horas. Actuación familiar en el patio de Comedias.

  • 20.30 horas. Salida del Rosario de Faroles desde la basílica de la Vega.

  • 23.30 horas. Fuegos artificiales.

Pero hay que empezar por el principio y la alcaldesa, Laura Rivado, y la Jarrera Mayor, Sandra Arnáez, encendieron la mecha del cohete anunciador. Rivado deseó a los jarreros que disfruten de estos días y que se rindan a la fiesta. Con el estallido del cohete en el aire, la música se desató en la plaza.

Los Veteranos repartieron el cava para brindar, el centro juvenil sacó a los cabezudos y las charangas pusieron el ritmo a una mañana en la que también el sol quiso hacer acto de presencia. Mientras, en el Ayuntamiento las autoridades brindaban y entregaban a Natalia Olarte, concejala en la anterior Corporación, el cuadro que le acreditaba como regidora síndica. Un papel que en estas fiestas también ostenta José Ruiz.

Ir a los bares con la cuadrillas también forma parte de las fiestas aunque no esté dentro del programa oficial. Cada uno se organiza su día mientras el programa invita también a participar en los juegos tradicionales, en Manuel Anzuela, o a la actuación del Mago Cid, en el patio de Comedias.

Hoy es el día grande, el de la patrona, y la Corporación, acompañada por la Banda Municipal de Música, acudió a las vísperas y a la salve solemne que se celebraron en la basílica de la Vega.

Degustaciones, pasacalles con la peña Cachondeo, patatada y la primera de las verbenas completaron el día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios