Borrar
Miembros de la peña 'El Bureo' anudaron el pañuelo festivo a las esculturas del Picuezo y la Picueza. :: m.f.
Autol, pañuelos en alto

Autol, pañuelos en alto

Festejos patronales de San Adrián y Santa Natalia con un ambiente extraordinario

M. FÉLEZ

Martes, 8 de septiembre 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un ambiente extraordinario y los pañuelos en alto, los autoleños recibieron ayer con los brazos abiertos los festejos en honor a San Adrián y Santa Natalia. Minutos antes del lanzamiento del cohete se impuso el pañuelo de fiestas a los más pequeños de la casa, a los nacidos en el transcurso del último año. Después, integrantes de la peña 'El Bureo' fueron los encargados de anudar el pañuelo festivo a las esculturas del Picuezo y la Picueza que se elevan en la plaza del Ayuntamiento de Autol.

Eran las doce en punto de la mañana cuando la alcaldesa de la localidad, Catalina Bastida, lanzaba el cohete en presencia de la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González, y del secretario general del PP en La Rioja, Carlos Cuevas. La primera edil estaba acompañada por el concejal de Festejos, Óscar Arnedo, y los catones, Marta Martínez y Carlos Ezquerro.

La charanga tomó entonces el protagonismo de la mañana y se hizo seguir por todos en un recorrido lleno de música y buen ambiente. Por la tarde, después de las vísperas que se celebraron a las cinco de la tarde, tuvo lugar el desfile de carrozas.

Hoy martes, los festejos viven su día de mayor esplendor con la celebración de la procesión, el pisado de las primeras uvas y la exaltación y ofrenda del primer mosto y los primeros champiñones a los santos patronos del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios