Fassa Bortolo avanza en las obras de acceso a su futura plantade yeso en Ventas Blancas

Fassa Bortolo avanza en las obras de acceso a su futura plantade yeso en Ventas Blancas

La nueva glorieta tendrá 20 metros de radio interior y albergará dos carriles de 5 metros de anchura cada uno y arcenes de 1 metro

LA RIOJA

El grupo italiano Fassa Bortolo, que tiene previsto construir una planta de yeso en Ventas Blancas, ha remitido a la Consejería de Fomento y Política Territorial el proyecto para las obras de acondicionamiento de una rotonda en la intersección de las carreteras autonómicas LR-261 (de Murillo de Río Leza hacia Ventas Blancas) y LR-346 (a Ribafrecha). Esta actuación, que favorecerá el acceso con seguridad a las nuevas instalaciones, es un requisito exigido por la Comunidad Autónoma de La Rioja a la compañía dedicada a la fabricación de materiales para la construcción.

La nueva glorieta tendrá 20 metros de radio interior y albergará dos carriles de 5 metros de anchura cada uno y arcenes de 1 metro. El presupuesto de licitación de las obras asciende a 696.747 euros e incluye los ramales y caminos de servicio de la nueva infraestructuras de seguridad vial. No obstante, la inversión prevista inicialmente se eleva a 1.947.307 euros si se contempla la ejecución del vial de acceso a las nuevas instalaciones (435 metros de longitud) y la zona de aparcamiento. El plazo de ejecución es de tres meses.

El Gobierno de La Rioja ha destacado en una nota el compromiso de Fassa Bortolo para cumplir con el inicio de la actividad en Ventas Blanca a partir de 2019.

Este nuevo proyecto empresarial «contribuirá a impulsar la economía y el empleo cualificado y estable en la comunidad, dado que conlleva una inversión inicial superior a 12 millones de euros y la creación de más de 25 puestos de trabajo directos en su primera fase», han añadido

 

Fotos

Vídeos