Fallece un joven al salirse de la vía y volcar su vehículo en la N-232 en Rincón de Soto

Sanda Sáinz

El coche en el que viajaba el hombre, de 28 años y vecino de Calahorra, ha colisionado contra un paso de agua de hormigón

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCalahorra

Un vecino de Calahorra de 28 años, nacido en Ecuador, falleció ayer a consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera Nacional 232, cerca de Rincón de Soto. Al parecer, era militar del ejército español en Zaragoza.

La muerte del joven, que circulaba en dirección a Calahorra, se suma a la larga lista de la N-232. Esta vez no se produjo choque con otro vehículo.Inexplicablemente, en una zona con buena visibilidad y excelentes condiciones de circulación, el conductor, al llegar a una curva abierta, fue recto.

No había frenada en el asfalto, se llevó por delante una señal reflectante junto al arcén y voló directo hasta un sifón que facilita el paso de agua de la acequia de un lado al otro de la carretera. El impacto resultó brutal y fruto del mismo el coche, un Kia Stonic, quedó destrozado en su parte frontal y el sifón de hormigón, arrancado y partido.

El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 18.22 horas en el punto kilométrico 345,700, en el término municipal de Rincón de Soto, según informó ayer la Delegación del Gobierno en La Rioja. El fallecido era un varón nacido el 18 de diciembre de 1990.

SOSRioja indicó que el turismo se salió de la vía con posterior vuelco. Se movilizó a la Guardia Civil, Bomberos del CEIS y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud así como a la empresa de mantenimiento de la carreteras.

El conductor y único ocupante falleció en el lugar del siniestro. Posteriormente se desplazaron hasta allí los servicios funerarios y a Calahorra un ERIE psicosocial para acompañar a los familiares.

El de ayer fue el segundo accidente mortal del 2019 en el tramo de Rincón de Soto. El 19 de enero, en el kilómetro 347, falleció un vecino de Utebo (Zaragoza) de 54 años al chocar frontalmente contra otro vehículo en el que viajaba parte de un equipo de taekwondo femenino de León (el entrenador y cuatro deportistas) que resultaron heridos. En aquella ocasión, el turismo de la víctima, que se dirigía hacia Logroño, invadió el carril contrario por causas desconocidas.

LA RIOJA