A EEUU gracias a Amancio

A EEUU gracias a Amancio

Ana Prado, de Jesuitas, estudiará un año fuera gracias a una beca del empresario

Inés Martínez
INÉS MARTÍNEZLogroño

Estudiar en el extranjero supone una oportunidad de, no solo de aprender un idioma, sino también de madurar, aprender a desenvolverse en un lugar desconocido, conocer gente... Para muchos estudiantes una experiencia como esta es tan solo un sueño, ya que costear una formación fuera de tu país no es algo que esté al alcance de cualquiera, pero Ana Prado Gómez, estudiante de 4º de ESO en el colegio Sagrado Corazón-Jesuitas- de Logroño podrá disfrutar de la experiencia gracias al empresario Amancio Ortega y su fundación.

Ella es la única joven riojana que ha resultado seleccionada por el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar el curso que viene primero de Bachillerato en Estados Unidos.

La joven estudiante riojana asegura emocionada que «es una oportunidad increíble para mejorar el aprendizaje del inglés y conocer de primera mano la cultura y costumbres norteamericanas» y agradece a la Fundación Amancio Ortega la oportunidad que le brinda de cumplir un sueño como este, del que aprenderá mucho.

«Es una oportunidad increíble para conocer la cultura americana»

9.000 candidatos para 600 plazas

Pero conseguir esa plaza no es tarea sencilla. Los requisitos son tener una nota media de 7 en tercero de la ESO y, en concreto, un 8 como poco en la asignatura de inglés. Además, Ana tuvo que competir con otros 9.000 alumnos y de mostrar su destreza con el inglés en pruebas específicas escritas, sino realizar también una prueba oral y una entrevista personal ante comités de especialistas en programas de intercambio académico.

Pero el esfuerzo merece la pena ya que la beca cubrirá todo el coste de un año escolar en Estados Unidos y contempla alojamiento, manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero y una asignación para gastos menores de los becarios.

Según explican desde la Fundación Amancio Ortega, el objetivo es facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje de la lengua inglesa, durante un año académico.

El Programa de Becas de Bachillerato de la Fundación Amancio Ortega convoca 600 becas para estudiar Primero de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá en el curso 2019-2020; (300 plazas para Estados Unidos y 300 plazas para Canadá); 100 de las seiscientas plazas están dirigidas a estudiantes de centros escolares de Galicia.