Varios cientos de personas se concentran contra el cambio climático en la plaza del Mercado

Varios cientos de personas se concentran contra el cambio climático en la plaza del Mercado
Sonia Tercero

El 'Fridays for Future' se espera que sea el despegue de un movimiento mundial para pedir a los Gobiernos que tomen medidas para paliar los efectos del cambio climático en el planeta

Miguel Martínez Nafarrate
MIGUEL MARTÍNEZ NAFARRATELogroño

Varios cientos de personas se han concentrado, desde las 17 horas, en el plaza del Mercado de Logroño para manifestar su inquietud por el cambio climático y pedir a los gobiernos que tomen medidas para proteger el planeta.

Muchos jóvenes, logroñeses, turistasy vecinos de la zona se han unido a esta protesta para la que unos minutos antes ya estaban preparando pancartas con mensajes que hacen referencia -entre otros asuntos- al exceso del uso de plásticos.

La primera cita por el clima es hoy, pero esta iniciativa que es un movimiento de estudiantes, pretende tener continuidad. Es el llamado 'Fridays for Future', que va a seguir celebrándose dos viernes de cada mes.

Este jueves, a modo de portavoz de este 15-M Climático en la capital riojana, Penélope Guerra explicaba que no se cerraba las puertas a nadie en esta concentración (lo cierto es que en la plaza logroñesa hay gente de todas las edades) que también está teniendo lugar en otras muchas ciudades españolas y del mundo. La concentración en Logroño durará hasta las 19 horas.

Sonia Tercero

¿Qué es el 15M Climático?

Del 15M Climático se espera que sea el del despegue de un movimiento que se inició el 20 de agosto del 2018 de la mano de Greta Thunberg, una joven sueca, que entonces tenía 15 años, que inició sus protestas los viernes frente al Parlamento de su país. La estudiante ha acudido a distintos foros internacionales y el resultado ha sido un movimiento mundial donde muchos miles de estudiantes salen a la calle para reclamar a los gobiernos que tomen medidas urgentes para paliar los efectos del cambio climático que ya está aquí.

Leer más

Sonia Tercero