Raúl Díaz, nuevo senador autonómico de La Rioja

Raúl Díaz, nuevo senador autonómico de La Rioja
Juan Marín

La sesión parlamentaria ha oficializado el nombramiento de Raúl Díaz como senador autonómico de La Rioja. María Pilar Rabasa, propuesta por Ciudadanos, Diego Bengoa, por el PP, y Raúl Díaz, apuntalado por el PSOE y el grupo mixto, han sido los tres candidatos que aspiraban a un cargo que, dada la configuración del Hemiciclo, ha acabado en manos del diputado socialista

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

Raúl Díaz (Logroño, 1988) es el nuevo senador autonómico de La Rioja. En una sesión breve en la que los diputados se han limitado a votar, en secreto y en una urna, a su candidato preferido, el actual portavoz del PSOE en el Hemiciclo riojano ha logrado 16 votos frente a los 12 de Diego Bengoa y los 4 de María Pilar Rabasa, la candidata de Ciudadanos. Raquel Romero, diputada de Podemos, ha votado en blanco tal y como ha informado a los medios antes de acceder al Hemiciclo. Díaz tomará el relevo de Pedro Sanz en el Senado y sumará su voto Carmen Arana, Pedro Montalvo y Victoria de Pablo.

Pasado un fin de semana de silencios para digerir el desencanto, la crispación y la tensión vividas en el Parlamento de La Rioja, el pleno de la Cámara regional ha retomado este lunes su actividad para la designación del senador autonómico. Tras el mazazo que supuso el pasado jueves el portazo de la diputada de Podemos, Raquel Romero, a la investidura de Andreu, el Grupo Parlamentario Socialista ha recibido su primera alegría de la legislatura en la Cámara regional tras escenificar la designación de su portavoz, Raúl Díaz, como senador autonómico.

Tres son los nombres que los grupos parlamentarios ponían sobre la mesa. Ciudadanos apostaba por María Pilar Rabasa, el PP por Diego Bengoa y el Grupo Mixto y el PSOE por Raúl Díaz. Tras el recuento de los votos, Raúl Díaz ha logrado 16 apoyos (los de los quince diputados del grupo socialista y el de Henar Moreno) por lo que ha sido nombrado como nuevo senador autonómico.