Diego Ubis renuncia a ser candidato de Cs por La Rioja

El hasta ahora portavoz de la formación naranja no concurrirá a las primarias del partido, y deja libre el paso a Pablo Baena

LA RIOJALogroño

Diego Ubis ni siquiera empezará la carrera. El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja ha anunciado esta mañana que no concurrirá a las primarias del partido para ser candidato a la presidencia de La Rioja. «Es una decisión personal muy difícil pero muy meditada, y la he tomado por cuestiones personales». De hecho, explicaba, «tras la baja paternal, me he convencido de que tengo unos meses preciosos por delante para disfrutar de mi familia».

Es, dice, «una decisión por responsabilidad, porque quedan unos meses de actividad frenética en el parlamento de La Rioja para sacar mucho trabajo adelante». «En Ciudadanos creemos en la regeneración, y si no se puede dar el cien por cien en mejor dar un paso al lado. Hay proyecto y hay equipo para asumir muchas responsabilidades».

Ubis afirma quedar «a disposición del partido. Tengo la ilusión intacta para trabajar desde una segunda línea». Por si alguno se pone contento, le voy a caer una triste sorpresa: voy a seguir en el partido y espero que durante mucho tiempo».

Ubis afirma que su decisión «no tiene que ver directamente con el tema de Rebeca Grajea». Aunque, ha reconocido, «sí que es verdad que durante estas semanas he reflexionado sobre dos aspectos. Uno, que lamentablemente todo vale en política y se cruzan líneas que no deberían cruzarse y, segundo, que hay vida más allá de la política». De todos modos, ha añadido que «es bueno apartarse para no dañar al partido».

«La vida es cuestión de prioridades y voy a «priorizar a mi familia». Ubis ha afirmado que siempre se ha sentido apoyado por el partido, tanto a nivel regional como nacional; todos tenemos que seguir remando juntos».

La decisión de Diego Ubis deja el paso libre a la otra candidatura 'in pectore' de Cs en La Rioja, la de Pablo Baena, que aparentemente se queda así sin rival para ser el número uno de los 'naranjas' en las elecciones riojanas de mayo. Las primarias será a finales de este mes, para que haya candidato en marzo. Puede presentarse cualquier afiliado que lleve seis meses con el carné, sin necesidad de avales.

Ubis ha alegado motivos personales y familiares para la decisión, que ha anunciado acompañado del secretario de organización de Ciudadanos a nivel nacional, Fran Hervías. Hervías no ha querido dar su opinión sobre el asunto Grajea, alegando que él es el secretario de Oganización y que este caso se ve en otros órganos del partido.

 

Fotos

Vídeos