Despedidas emocionadas en un día triste

Despedidas emocionadas en un día triste

Compañeros de profesión y gente de toda clase se despide en las dos de la gran Marisa Sánchez

LA RIOJALogroño

El fallecimiento de Marisa Sanchez, una mujer universalmente respetada en el mundo de la cocina, ha motivado un buen número de reacciones de emoción y tristeza entre compañeros y críticos, pero también entre simples clientes que recuerdan su paso por el Echauren.

Aquí hemos seleccionado algunas de ellas.

Otros han enviado textos de despedida por otros medios. Así, el consejero Conrado Escobar nos hacía llegar esta despedida:

- - - - - - - - - -

Entre los fogones y sabores de su cocinar discreto , se nos ha ido Marisa.

La madre paciente y afectuosa, la mujer valiente y compañera, la empresaria de rompe y rasga, la leyenda de una cultura celestial. Porque todo eso y más es esa mujer que hablaba con la lengua universal que son los buenos platos.

Ezcaray, La Rioja, España...y hasta el mundo entero evoca ,paladea, disfruta y llora .

Tristeza infinita pero Alegría Eterna porque el Cielo sabe mejor hoy. Esperanza porque los mejores ingredientes de sus platos eran pero son y serán los del cariño. Y eso lo saben bien sus Hijos, su marido, sus nietos.

Lo que brilla con Luz Propia, nada lo puede apagar. Marisa luce y alumbra ese Universo que es su Familia, Marisa enciende con esa Luz del Alma , todas las cocinas . No hay secreto ni receta que se resista a la mano laboriosa que trajina, condimenta y acaricia los platos.

Marisa, siempre Marisa. El Cielo no siempre sabe esperar pero siempre encuentra el lugar. Hoy el Cielo es el Echaurren.

Con Dios . Descanse en Paz.

Con afecto, Conrado Escobar

- - - - - - - - - -

Hoy nos invade una tristeza muy grande por la pérdida Marisa Sánchez del Hotel Echaurren en Ezcaray, que formó junto a su inseparable marido Félix Paniego. Excepcional cocinera riojana, trabajadora incansable y la matriarca de la familia Paniego Sánchez a la que tanto queremos. Mujer brillante, Premio Nacional de Gastronomía a Mejor Jefa de Cocina, Riojana Ilustre por el Gobierno de La Rioja, Medalla de Oro al Mérito del trabajo, tiene el cariño del público además del reconocimiento de sus colegas, sin duda alguna una de las mujeres más importantes de la gastronomía en España y todo un referente. Dedicó su vida a la cocina y a su familia, y por ello, gracias al trabajo de sus hijos y nietos su legado permanece en Echaurren. Todo nuestro cariño está hoy y siempre con la familia Echaurren 🙏🏻. @francispaniego @hotel_echaurren @echaurren_cocina . . . . . . . #echaurren #echaurrentradicion #marisasanchez #francispaniego #familia #familiapaniegosanchez #hotelgastronomico #ezcaray #larioja #rioja #relaischateaux #restaurant #restaurante #gastronomia #gastronomy #thefeedfeed #respect #legend #RIP #DEP

A post shared by NewGestionFood by Susana Nieto (@newgestionfood) on

Condolencias de Ceniceros

También el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha trasladado hoy sus condolencias a la familia de Marisa Sánchez,

Ceniceros ha expresado el pésame a la familia y amigos de la cocinera, en nombre de toda la sociedad riojana, y ha subrayado que «hoy La Rioja llora la muerte de Marisa, pero serán imborrables para todos nosotros su amabilidad, su entrega y su sonrisa permanentes», ha informado el Gobierno, en una nota.

El presidente del Ejecutivo riojano ha destacado también la figura de Marisa Sánchez como la «principal referencia» de la gastronomía riojana, que llegó a situar «en lo más alto» y que «ha dedicado su vida de servicio a los demás a través de la cocina».

También ha resaltado que «su sabiduría culinaria es expresada hoy con gran altura y profesionalidad por sus hijos dando prestigio a toda La Rioja como embajadores de la cocina de calidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos