Una DANA para despedir la primavera
Después de alcanzar el lunes 34,5 grados en Logroño, el umbral de riesgo, las temperaturas bajarán entre mañana y pasado
De alcanzar el umbral de riesgo por calor a recuperar temperaturas frescas bajo la amenaza de tormentas. En la montaña rusa térmica que está caracterizando a esta primavera, La Rioja despedirá la estación con un nuevo descenso y la llegada el jueves de una DANA.
No termina de llegar el verano con el adelanto de años anteriores, al menos con esa continuidad de máximas, y es que después de unos días de temperaturas rozando o incluso por encima de los treinta grados, regresa un tiempo más frío. Este martes continuará el calor, si bien con una nubosidad en aumento reducirá la sensación de bochorno.
Será mañana miércoles cuando comience a sentirse el contraste por la entrada de una vaguada que llega desde los países nórdicos, según ha informado Aemet La Rioja, que provocará las primeras precipitaciones a partir del mediodía y una bajada de las temperaturas máximas, que se quedarán en torno a los 25º en las localidades del valle del Ebro. Además, eso conllevará la bajada del nivel de alerta por incendios de extremo, en el que se encuentra ahora, a alto y, el jueves, a bajo.
Y es que en el último día de la primavera, La Rioja tendrá una jornada fresca, con termómetros que podrían no superar los veinte grados en muchas zonas de la región, y precipitaciones aseguradas. Entre las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves, la formación de una DANA cambiará el panorama de la región para despedir con lluvia y temperaturas suaves tres meses de una primavera de altibajos.
La Rioja entrará el viernes en verano con una situación más normalizada, dejando atrás ese fresco paréntesis y aumentando poco a poco las temperaturas en un final de semana en el que regresarán los cielos despejados.