Tres horas de espera en Urgencias y servicios «desbordados»
CSIF vuelve a denunciar la situación del CARPA y denuncia que no llegan los refuerzos a Atención Primaria
LA RIOJA
Miércoles, 11 de enero 2023, 14:07
CSIF vuelve a cargar contra la situación de los servicios de urgencias riojanos. En esta ocasión, el sindicato asegura que el CARPA vuelve a encontrarse desbordado y, para ilustrar esta situación, asegura que este martes, loas pacientes que acudieron al CARPA sufrieron «esperas de más de tres horas para ser atendidos» mientras que los trabajadores atendían más de un centenar de urgencias presenciales y otras 25 a domicilio, lo que puso a la plantilla «al límite de sus fuerzas», según CSIF.
La situación no se produce únicamente en La Rioja. Durante las últimas jornadas y después de las vacaciones navideñas y con un repunte de enfermedades respiratorias, los servicios de Urgencias de comunidades como Madrid, Barcelona o Aragón están padeciendo una saturación que han estado a punto de llevarlos al colapso, con esperas de hasta 36 horas para ser ingresado en Madrid.
«Esta es la normalidad que padecen diariamente los profesionales del CARPA. Si a esta situación le añadimos que el 95% de los días hay falta de profesionales o picos de situaciones epidemiólogicas, el caos es insoportable tanto para pacientes como para los profesionales de la sanidad», critica CSIF a través de una nota de prensa.