La red solidaria de Arnedo planea extender su ayuda a Navarra y Aragón
A un ritmo de 12.000 batas al día, empresarios y trabajadores alcanzarán en breve las 100.000 batas de polipropileno entregadas al Gobierno de La Rioja
La red unida de empresarios y trabajadores de Arnedo avanza a un ritmo de fabricación de 12.000 batas de polipropileno hidrofugado al día. Con esos números, las más de 30 empresas de todos los sectores y más de 200 trabajadores han entregado ya más de 50.000 batas reutilizables y lavables hasta en ocho ocasiones al Gobierno de La Rioja. A ese ritmo, y vía el contrato de emergencia firmado con el Gobierno de La Rioja, en unos días superarán las 100.000 para atender a los centros hospitalarios y sanitarios riojanos y a los de otras regiones, como respondía esta semana a la urgencia de Soria con 5.000 unidades.
«Es probable que sigamos colaborando con regiones vecinas como La Rioja y Aragón -ha explicado el alcalde arnedano, Javier García, en una comparecencia pública virtual-. Hay que agradecer a todos los empresarios que se han unido en esta causa, que han compartido maquinaria y prototipos, y a los trabajadores que, aún no siendo actividad esencial y pudiendo quedarse en casa, están poniendo su tiempo a disposición».
Noticia Relacionada
La Rioja acude al SOS de Soria con 5.000 batas fabricadas en Arnedo
La aportación diaria también alcanza las 80.000 pantallas de protección.
Respecto a la situación de la ciudad, el alcalde trasladaba tranquilidad, también por los seis casos no graves y controlados dados en la residencia de mayores. «La situación en la ciudad está normalizada. Tenemos casos, pero la gran mayoría son situaciones leves -describió-. En la residencia, la situación está controlada y hago un llamamiento a la calma. La residencia tiene un protocolo exhaustivo para cuidar a nuestros mayores. No tememos que la situación se agrave ni tenemos razones para estar excesivamente preocupados». Además, para proteger a sus trabajadores y evitar contagio en su ámbito familiar, 19 de ellos viven estos días en uno de los hoteles de la ciudad.