Ver fotos
«Nos sentimos como un barco a la deriva», dicen los sanitarios de Urgencias
Sanitarios y trabajadores del servicio del San Pedro vuelven a concentrarse para reivindicar, entre otras cuestiones, «más personal» porque están «extenuados»
Seguirán manifestándose. Lo dijeron el lunes pasado y lo repitieron éste. No quieren más reuniones con la Gerencia, «quieren soluciones». En la concentración de la tarde frente a la puertas del servicio de Urgencias del San Pedro así lo expresaron y apuntaron una vez más su necesidad de cambiar las condiciones en las que trabajan para dar una atención digna. Tras el último encuentro al que «ellos nos convocaron, la percepción que tenemos es la de un barco a la deriva», describieron en su comunicado.
«Trabajar en urgencias resulta frustrante», afirmaron. «Son de sobra conocidas las condiciones a las que hicimos frente durante la pandemia», recuerdan, a lo que añaden que se adaptaron «a los escasos recursos materiales y a la obsoleta infraestructura en un tiempo récord». «Todo ello con una plantilla escasa y, a la vez, comprometida en sacar el trabajo adelante por el bien de los pacientes».
Han denunciado que «el Gobierno obtuvo rédito político a costa de nuestro esfuerzo para colgarse medallas por la buena gestión», pero ahora dicen «están extenuados, los sanitarios no podemos más, pedimos ayuda para dar asistencia de calidad y seguridad».
«La dirección sufre mutismo», afirmaron y explicaron que les han instado a «hacer grupos de trabajo de mejora, los hemos formado, hemos invertido nuestro tiempo libre y lo único que nos presentan como avances son el resultado de esos trabajos hechos por nuestros propios compañeros».
Sobre si se les escucha sobre sus demandas de «aumento de plantilla», dijeron que «cada vez se presentan más esquivos y cuestionando esas necesidades y nuestra forma de organizarnos». «No mueven ficha, siguen lanzando bombas de humo», aseguraron. «Ese juego ya no nos vale. Hablar con ellos de aumento de plantilla es imposible. Su respuesta es la evasión» e insistieron en que piden «la mejora del funcionamiento de urgencias, un servicio olvidado a lo largo de los años y que presta asistencia a todos los riojanos».
Además, quisieron explicar cuál es, en su opinión, «la estrategia de la Gerencia para silenciarnos: cansarnos, dejar pasar el tiempo». «Ellos quieren parar», indicaron, «nosotros avanzar». Por eso repiten que van a «seguir unidos hasta conseguir lo que necesitamos».
«Todo el apoyo es bienvenido. Todos los riojanos, los medios de comunicación y sindicatos, que cada lunes nos acompañáis, merecéis nuestro agradecimiento», dijeron para terminar con una invitación para la próxima protesta: «Nos vemos el próximo lunes ante estas puertas del Servicio de Urgencias. Gracias».