La Rioja continúa en nivel 3 aunque hay una «lenta» mejoría de los indicadores
Calahorra, Arnedo, Alfaro y Nájera se mantienen en el 3 intensificado
LA RIOJA
Miércoles, 12 de mayo 2021, 11:38
Cuatro días después de que se levantara el estado de alarma y con ello el toque de queda, el Consejo de Gobierno de La Rioja ha revisado los datos de los diferentes parámetros de incidencia del coronavirus para determinar si podía producirse algún cambio, tanto a nivel regional como por localidades, y si, por tanto, había que determinar variaciones en las restricciones vigente. Y, finalmente, no habrá cambios.
La comunidad se mantiene en su conjunto en nivel 3 mientras que Calahorra, Arnedo, Alfaro y Nájera seguirán en el 3 intensificado. El Ejecutivo no se plantea la necesidad de solicitar a la Justicia la aplicación de toques de queda o cierres perimetrales, a los que sí estaban sometidas esas localidades hasta el pasado sábado.
Sara Alba, consejera de Salud, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que «respecto al estancamiento registrado en las últimas semanas, la evolución de la pandemia está constatando un cambio de tendencia» y en este sentido ha detallado que «se está empezando a notar un lento descenso generalizado en los principales indicadores».
Noticia Relacionada
La vida en el nivel 3: lo que se puede hacer y lo que no
Sobre el cumplimiento de las medidas, la también portavoz del Gobierno ha explicado que «la mayoría las sigue respetando». Alba ha destacado que «a pesar de la fatiga y del cansancio generalizado, la gran mayoría seguimos poniéndonos la mascarilla, respetando la distancia de seguridad y los aforos máximos». Ha dado las gracias a todos los riojanos por «su civismo y responsabilidad» al entender que aunque ha finalizado el estado de alarma, «continuamos afrontando una crisis sanitaria y el coronavirus sigue entre nosotros».