Por pueblos: Nuevo repunte en Calahorra, donde se alcanzan los 262 casos activos
Arnedo y Alfaro suman tres casos activos respectivamente y Logroño pierde dos | En cuanto a la incidencia, Rincón de Soto, Calahorra, Alfaro, Arnedo, Autol y Aldeanueva siguen superando los 500 casos activos por cada 100.000 habitantes que Illa estableció como límite en su recomendación sobre cuándo cerrar localidades
Calahorra sufre un nuevo repunte de los casos activos de coronavirus. Esa es la conclusión principal de los últimos datos de las localidades de más de 1.000 habitantes que ofrece a diario el Gobierno de La Rioja. En la localidad riojabajeña se han pasado de los 243 casos activos de este viernes a los 262 de este sábado.
En el resto de las localidades de La Rioja Baja en las que la incidencia es importante y en las que se está realizando un cribado masivo los ascensos han resultado más moderados. Así, Arnedo suma tres casos activos más para pasar de 126 a 129 y Alfaro también ve incrementada su cifra en tres unidades: de 75 a 78. Rincón de Soto, por su parte, suma un caso activo (19 en total) y Aldeanueva también añade uno para llegar a los 22.
En Autol, por su parte, sí que se da un mayor aumento. Se pasan de 18 casos activos a 24, mientras que en Pradejón se alcanzan los 17 tras tres más en las últimas 24 horas. También se suman tres en Haro (14 en total). Logroño, pro su parte, baja de 337 a 335 casos activos este sábado. En Nalda, otra de las localidades donde la incidencia del virus (casos por cada 100.000 habitantes) es elevada, se mantienen las cifras: siete casos activos.
En cuanto a la incidencia (si se tiene en cuenta la cifra de datos activos), Rincón de Soto sigue a la cabeza en la región con 1.824 casos activos por cada 100.000 habitantes. Calahorra también supera el millar y ambas localidades están muy por encima de los 500 casos activos por cada 100.000 habitantes que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, puso como límite en su recomendación a la hora de cerrar ciudades. También superan esa cifra Alfaro, Autol, Aldeanueva y Arnedo, mientras que Pradejón se queda cerca al acumular 439 casos activos por cada 100.000 vecinos.