Borrar
Juan Marín

Logroño ha realizado más de 9.800 pruebas para la detección del Covid en el dispositivo de Riojafórum

Este viernes es la última jornada del cribado dirigido en la capital riojana y, de momento, se han hecho 9.800 test rápidos de antígenos

Jueves, 22 de octubre 2020, 21:36

Comenta

El dispositivo especial del cribado dirigido en Logroño para detectar el mayor número posible de asintomáticos afectados por COVID-19, situado en Riojaforum, ha superado este jueves el umbral de las 9.800 pruebas realizadas entre la población de la capital. En esta jornada, se han efectuado 905 test rápidos de antígenos, informa Salud en una nota de prensa del Gobierno riojano.

Desde el pasado viernes, «este dispositivo está permitiendo arrojar un diagnóstico precoz de casos positivos por coronavirus entre la población diana de mayor riesgo, localizada en las Zonas Básicas de Salud de Joaquín Elizalde, Rodríguez Paterna, Espartero y La Guindalera», apunta la consejería.

Recuerda que el acceso al dispositivo habilitado en el Palacio de Congresos de La Rioja se realiza a pie y estará operativo hasta este viernes, en horario de 15.30 a 21 horas. De manera paralela al cribado dirigido, apunta Salud, se continúan haciendo «pruebas a diario para la detección del COVID-19 en el resto de puntos de diagnóstico habituales que operan cada día con normalidad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Logroño ha realizado más de 9.800 pruebas para la detección del Covid en el dispositivo de Riojafórum

Logroño ha realizado más de 9.800 pruebas para la detección del Covid en el dispositivo de Riojafórum