La UME descontamina este sábado residencias de mayores en Haro
La Unidad Militar de Emergencias también concentrará su actividad en los centros de salud, según indicá la Delegación del Gobierno
La Unidad Militar de Emergencias procederá este sábado a descontaminar de forma preventiva las residencias de personas mayores de La Rioja, atendiendo la solicitud de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, según informa la Delegación del Gobierno en La Rioja.
Tal y como publicó ayer Diario LA RIOJA, la alarma ha saltado también entre las residencias de ancianos de la región tras confirmarse un positivo en la residencia de la tercera edad de Alfaro.
En el caso de Haro, ya se ha había desinfectado la residencia de mayores Los Jazmines y este sábado el equipo de la UME actuaba sobre el Hogar Madre de Dios. Alrededor de las 11.30 horas, 16 efectivos del dispositivo especial se desplazaban hasta la residencia jarrera.
Desde la propia unidad de la UME conflrman que no hay ningún caso registrado por el Covid-19 en el Hogar Madre de Dios de Haro y que estas medidas ayudarán a que la situación siga así. Algún familiar que se acercaba al lugar señalaba que «sabiendo que la UME está aquí me siento más tranquila». Al mismo tiempo, unos vecinos de una casa próxima al lugar mostraban su agradecimiento a los militares con aplausos y un simple pero atronador mensaje en días como estos. «Gracias».
La Delegación del Gobierno informa asimismo de que «se trabaja para establecer un servicio periódico de limpieza para este tipo de centros y en un servicio de guardia para los centros de Salud, que ya funciona en los de Haro y Santo Domingo, de forma que la UME acuda de forma inmediata a descontaminar estos centros cuando se detecte un positivo de COVID-19.