La Cofradía de la Vera Cruz suspende la Semana Santa
Ante el calendario que está imponiendo la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus, la Cofradía de la Santa Vera Cruz ha anunciado algo que ya era de esperar por todos los fieles arnedanos, la suspensión de la celebración de las actividades con motivo de la Semana Santa.
La junta de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Arnedo, organizadora de las tradiciones por estas fechas, se reunía de forma extraordinaria este lunes por la vía telemática. Como relató a través de un comunicado, sus integrantes analizaron la situación generada por el real decreto que declara el estado de alarma. «Tras consultar con las correspondientes autoridades responsables de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, así como con el Ayuntamiento de Arnedo y ante la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril, se acuerda suspender todas las procesiones y actos programados por la Cofradía de la Santa Vera Cruz para la Semana Santa 2020 de Arnedo», relata en el comunicado.
Las parroquias arnedanas asumían la decisión señalando como justificada la suspensión de los actos «como no podría ser de otra manera» por las circunstancias que atravesamos, con confinamiento al menos hasta el 11 de abril.