La ocupación COVID de la UCI vuelve a riesgo alto
La incidencia acumulada se dispara hasta 556,09
Los efectos de la quinta ola ya han llegado a la UCI riojana, que atiende ya a 7 pacientes, 2 más que ayer. Además, la incidencia acumulada se dispara hasta 556,09, el número de personas infectadas en residencias de personas mayores llega a 41 y los casos activos se elevan de nuevo y alcanzan los 1.222.
Todo ello se nota también en el semáforo riojano, que cuenta ya con tres indicadores en rieso extremmo y otros tres en riesgo alto.
Las incidencias crecen en todos los grupos de edad, desde los menores de 12 años hasta los mayores de 80. Las cifras más altas, aunque los crecimientos se han ralentizado, las siguen marcando los grupos de entre 12 y 19 años (1.866,16) y 20 y 29 (1.503,71).
En cuanto a los datos de COVID en los municipios riojanos de más de 1.000 habitantes, Logroño y Haro haan sumado más de veinte contagios en las últimas horas
-
1
HospitalesMás presión
Los hospitales riojanos han pasado en una semana de 21 pacientes COVID a 46, lo que supone una subida del 119%. En planta del Hospital San pedro hay en estos momentos 37 personas con la enfermedad, y su ocupación total llega al 84,85%.
En la Fubdación Hospital de Calahhorra hay un paciente más que ayer, 2.
-
2
El semáforoCada vez peor
Los indicadores del semáforo riojano siguen aumentando y dejan hoy un escenario en el que el rojo y el negro son dominantes, lo que significa que la situación no es buena. Tan solo hay un parámetro que está en nueva normalidad, el de trazabilidad con un 86%, mientras que el resto están en niveles muy peligrosos.
-
3
ResidenciasAumentan los contagios
El número de residencias riojanas afectadas por coronavirus se mantiene estable en 2, la Estrella en Logroño y Madre de Dios, en Haro. Sin embargo, el número de infectados aumenta, y asciende este jueves hasta 41.
-
4
Casos activosSuben sin freno
La cueva de casos activos en La Riojs asciende casi en vertical y llega hoy a 1.222, llegando a niveles de mediados de febrero.
-
5
MuertesSigue sin aumentar
El número de personas fallecidas por la enfermedad en La Rioja se mantiene en 778.